que es la fisioterapia

La fisioterapia es una ciencia que se basa en la evidencia y desarrolla sus tratamientos a través de medios físicos (movilizaciones, luz, agua, masaje, electricidad, campos magnéticos,...). Todo, por supuesto, despúes de un diagnóstico del fisioterapeuta que aplique el tratamiento; para el que se utilizan especialmente pruebas manuales que determinan el valor de la afectación y el grado de desequilibrio biomecánico del paciente.

Estas pruebas determinan con exactitud las capacidades funcionales de la persona con la que vamos a trabajar para que el terapeuta proporcione al paciente el tratamiento más adecuado.

 

En Fisiovea disponemos de un amplio arsenal de herramientas para afrecer al paciente "lo mejor" en cuanto a tratamiento; y en función de sus necesidades y su forma de SER.

 

 

Según la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT), la Fisioterapia es el "Arte y Ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico".

 



Según la A.E.F. (Asociación Española de Fisioterapeutas): “
Es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas discapacitadas o afectadas de disfunciones psicosomáticas, somáticas y orgánicas o a las que desean mantener un nivel adecuado de salud.”

 

En otras palabras la función de la Fisioterapia es la de tratar enfermedades o lesiones y prevenir secuelas. También es de ayudar al individuo en su adaptación al entorno en el caso de secuelas o discapacidad.Pero la fisioterapia no trata sólo a personas con alguna discapacidad física, también ayuda a los sanos a prevenir muchas enfermedades degenerativas.

Actualidad

FISIOVEA INCORPORA COACHING DE SALUD A SUS SERVICIOS